Participación en la “V reunión de Urología para residentes y médicos de familia”.

el 24/11/2011 | Blog
_DSC6920

Hoy se ha celebrado, por 5º año consecutivo, la “Reunión de Urología para residentes y médicos de familia”, organizada por mi gran amigo el Dr. Juan Carlos Ruiz de la Roja. Como todos los años, la reunión he tenido lugar en el centro Mapfre de la C/ General Perón de Madrid. Y, como no podía ser de otra forma, ha resultado un completo éxito: había más de 300 personas inscritas, con una asistencia muy elevada, había más de 20 “stands” de laboratorios farmacéuticos, dispuestos a apoyar la iniciativa y el evento; participábamos, como ponentes, una amplia selección de urólogos madrileños, incluyendo al menos un total de 8 jefes de servicio; etc.

Esta reunión ocupa un hueco importante dentro de los eventos urológicos periódicos. El Dr. Ruiz ha enfocado este encuentro, con una visión muy acertada, hacia los residentes de urología, médicos de atención primaria interesados en temas urológicos y enfermeras con especial dedicación hacia la urología. Para ello hace una cuidadosa preparación de los temas a tratar, buscando asuntos de interés, temas generales, últimas novedades, tratamientos alternativos, etc. Por supuesto, elige siempre a profesionales con una amplia experiencia en los temas que van a tratar, dándole así a la reunión un enfoque sencillo pero un gran nivel profesional.

Este año me encargó a mí que presentara mi experiencia en el tratamiento de la incontinencia urinaria en el varón. Mi presentación creo que ha resultado interesante y atractiva para la audiencia, a juzgar por las preguntas y discusión generadas tras la misma.

Lamentablemente, hoy por la tarde tenía mi consulta llena “hasta los topes”, por lo que no he podido estar en la comida de ponentes ni en las sesiones de la tarde, de contenido también muy interesante.