Curso de formación con dispositivo MiniArc Precise.

el 19/06/2012 | Blog
precise-home-left

De nuevo he organizado un Curso de adiestramiento para ensenar la técnica de colocación de la malla denominada MiniArc Precise, comercializada por la casa AMS. Se trata de un dispositivo para corregir la incontinencia urinaria de esfuerzo femenina, que es posible implantar con anestesia local y en régimen ambulante (esto es, sin necesidad de ingresar ni pasar una noche en el hospital).

A este curso ha venido mi gran amigo, excelente ginecólogo y mejor persona, el Dr. Ignacio Bermejo. Con el Dr. Bermejo coincidí en el Hospital Santa Cristina durante varios anos, hasta que decidió marcharse a su tierra (Segovia), donde vive y trabaja actualmente. Como fueron muchos los anos que pasó en nuestro hospital, dejó un grato recuerdo en muchas de las personas que compartimos ese tiempo con él, y muchos de ellos se han llevado una alegría cuando lo han visto de nuevo en nuestro centro. Creo que han sido más de 20 ó 30 las personas que han querido saludarle directamente cuando han sabido que estaba haciendo este curso. Además del Dr. Bermejo, ha acudido un urólogo del Hospital Central de la Defensa.

Hemos operado a 5 mujeres con incontinencia urinaria. Todas las intervenciones se han realizado bajo anestesia local y sedación y sin ingreso. Todas las pacientes han ido estupendamente bien y todas se han podido marchar a casa con su problema resuelto y sin complicaciones.

Al finalizar la sesión quirúrgica nos hemos ido a un restaurante cercano donde hemos podido continuar una amena charla en la que nos hemos emplazdo para vernos en unas semanas en Segovia.