Novedades en la cirugía estética del pene.

el 27/11/2014 | Blog
escultura_pene_grande

La cirugía estética del pene es cada vez más demandada. Sin embargo, en España todavía estamos lejos de las cifras de intervenciones reconocidas en otros paises de nuestro entorno. Las estimaciones más realistas consideran que en nuestro país se realizan unos 1500 -2000 procedimientos estéticos sobre el pene, en Francia estas cifras se duplican y en Alemania se multiplican por 10.

Desde una perspectiva general, podemos considerar que los procedimientos quirúrgicos estéticos del pene pueden clasificarse en cuatro grandes grupos:

  • Alargamientos del pene
  • Engrosamientos del pene
  • Corrección de incurvaciones
  • Corrección de deformidades

Con respecto a la cirugía del alargamiento del pene, habitualmente se realizan secciones del ligamento suspensorio y liposucciones de la grasa del pubis, procedimientos con los que se consigue incrementar la longitud del falo en unos 2-4 cm. En sentido estricto, estos procedimientos lo que buscan es aflorar por encima de la piel una mayor longitud de los cuerpos cavernosos y del cuerpo esponjoso que normalmente están ocultos bajo la misma. Estas cirugías se suelen combinar con el uso de extensores del pene, para conseguir así 1-2 cm más de longitud real.

En relación al engrosamiento del pene,  las técnicas quirúrgicas consisten en introducir determinadas sustancias (grasa, ácido hialurónico, etc.) entre el tejido eréctil y la piel, con lo que se consiguen resultados sorprendentes y duraderos. Muy frecuentemente se asocian los procedimientos de alargamiento y engrosamiento. Las principales novedades en este sentido han sido la introducción de nuevos materiales usados para provocar dicho engrosamiento: utilización de tejido adiposo enriquecido con células regenerativas, uso de sustancias laminares, etc.

Las técnicas de corrección de incurvaciones del pene han mejorado mucho en los últimos años. Las mejoras han consistido en la utilización de diferentes materiales para corregir los defectos del cuerpo cavernoso: dermis acelular, albuginea testicular, etc. ; nuevos procedimientos: rotación de los cuerpos cavernosos, zetaplastias, etc.  Además, se ha comprobado la utilidad del uso de extensores del pene el el postoperatorio inmediato para evitar el acortamiento del pene y la retracción de la herida.